Glosario

En el modo de meteorología, las agujas se superponen para indicar la tendencia meteorológica. Gracias al barómetro, el reloj muestra la presión atmosférica relativa en hectopascales.

Los cambios de tiempo están relacionados con las variaciones de presión atmosférica. Cuando la presión atmosférica aumenta, el cielo se despeja. Esta zona se denomina «de alta presión» o «anticiclón». Cuando la presión atmosférica desciende, el cielo se cubre de nubes. Esta zona se denomina «de baja presión» o «borrasca».

El programa del T-Touch Connect Solar tiene en cuenta la variación de la presión atmosférica durante las últimas 6 horas para calcular la tendencia que debe mostrar. Además, el reloj detecta y compensa de forma automática la variación de presión provocada por un cambio rápido de altitud. Por tanto, este influye mínimamente en la tendencia barométrica. La pantalla digital del T-Touch Connect Solar indica los valores de la presión atmosférica absoluta y relativa en hectopascales [hPa]. La presión atmosférica absoluta es la presión real a la hora y en el lugar de la medición y no puede modificarse. La presión relativa es un valor relacionado con el nivel del mar y basado en la presión atmosférica absoluta local. Los barómetros y los mapas meteorológicos indican los valores de la presión relativa. El valor de la presión relativa depende de la zona climática ajustada y puede precalibrarse en el reloj. La calibración previa de la presión relativa está relacionado con la altitud.

Intervalo de medición:

presión absoluta: 250 hPa a 1200 hPa

presión relativa: de 950 hPa a 1100 hPa

Precisión:

presión absoluta: ± 3 hPa

Presión relativa:

cambia con el altímetro

Resolución:

1 hPa

Conversión de las unidades:

1 hectopascal [hPa] = 1 milibar [mb]